Sobre mí

 

 

Me llamo Maria Monsonet y soy una ilustradora que vive en Terrassa (Bcn) junto a mi perro Juno, que me acompaña a todos lados. A él le encanta tumbarse al sol mientras yo trabajo rodeada de lápices de colores, pinturas, plantas, papeles y muchos libros. A veces ronca y me distrae.

Estudié Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, e Ilustración en la Escuela Illa de Sabadell y en EINA. Además he realizado varios otros cursos relacionados con la Ilustración y el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Me encanta dar vida a personajes y colores tanto digitalmente (Photoshop, Illustrator) cómo con técnicas manuales.

He trabajado para MEL Educació Ambiental, Universitat Autònoma de Barcelona, VadeBarcelonaMemoryteca The Brain Coach, Ajuntament de Terrassa, PlayBooks y Lectio Ediciones, entre otros. Además de colaborar con la editorial infantil BABIDI-BÚ.

 

 

Libros publicados:

“Con amor, Lola y Lalo”, de Sara Villanueva. Babidibú Libros (2018)

“Palabras apestosas/ Smelly words”, de Marta Montañà. Lectio Ediciones (2018)

“El rebaño alborotado”, de Pilar Martín. Babidibú Libros (2018)

 

Cuando estaba buscando ilustrador/a para mi cuento “El rebaño alborotado”  y vi los trabajos de Maria Monsonet supe que tenía que ser ella. Me gustaron mucho los colores, los pequeños detalles que le daban su toque personal y que me parecían perfectos para dar vida a mi rebaño. El resultado hace que la historia vaya de la mano de las imagenes creando un conjunto perfecto.
Pilar Martín
Escritora de “El Rebaño alborotado”
Con Maria encontré una aliada, creo que supo entender lo que quería, desde un principio sus ilustraciones fueron muy acertadas. Hicimos pocos cambios, el trabajo resultó ser muy gratificante, y quedó muy bonito, justo cómo lo imaginé.
Me gusta mucho la delicadeza, de cómo cuida cada detalle, la paleta de colores que utilizó. Yo observo las ilustraciones, y voy más allá del texto. Y eso es, precisamente lo que buscamos, que las ilustraciones hablen por si solas y que invite al lector a imaginarse a dónde se dirige cada personaje, y qué significado tiene en él cada elemento plasmado.
Lismar Marcano
Editora y autora de “Lo que hay en mi cabeza”